domingo, 27 de mayo de 2012

Alternativas de decision relacionados con funciones lineales matematicas

Por; Roberto Mejias
 
 Alternativas de decision relacionados con funciones lineales matematicas.
 
Es una correspondencia entre los elementos de un conjunto de partida, llamado Dominio, y los elementos de un conjunto de llegada para incluir y utilizar los recursos de la organización de la manera más efectiva posible de las alternativas satisfacen todas las restricciones, el objetivo se usa para seleccionar entre todas las alternativas factibles. Existen muchos problemas administrativos que se ajustan a este modelo de tratar de minimizar o maximizar un objetivo que está sujeto a una lista de restricciones. Como los recursos generalmente incluyen maquinarias “como los aviones”, mano de obra “como los pilotos”, dinero, tiempo y materias primas “como el combustible”, para que la programación lineal sea un método deterministaca de análisis para elegir la mejor entre muchas alternativas. Que se pueden además dividir estos criterios en dos categorías: restricciones y objetivo.
Las restricciones son las condiciones que debe satisfacer una solución que está bajo consideración. Si más de una alternativa satisface todas las restricciones, el objetivo se usa para seleccionar entre todas las alternativas factibles. Existen muchos problemas administrativos que se ajustan a este modelo de tratar de minimizar o maximizar un objetivo que está sujeto a una lista de restricciones.
Por ejemplo.
Decidir cuántas unidades se deben fabricar para una línea de productos de una empresa está restringido por la disponibilidad de horas de mano de obra y máquinas. Se quiere por tanto, maximizar o minimizar una cantidad de función objetivo sujeta a las limitaciones de recursos con restricciones.
La presencia de restricciones limita el grado en que podemos perseguir el objetivo. Por ejemplo, decidir cuántas unidades se deben fabricar para una línea de productos de una empresa está restringido por la disponibilidad de horas de mano de obra y máquinas. Se quiere por tanto, maximizar o minimizar una cantidad de una función objetivo sujeta a las limitaciones de recursos con restricciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario